¿Qué es Crossfit?

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Pero, qué quiere decir esto exactamente? Esto significa que nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida cotidiana y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, con lo cual conseguimos una mejora de salud a través de un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Cada día nos enfrentaremos a un reto diferente. Los llamamos WODs ( entrenamientos del día ). Cada WOD, cada día en CrossFit Zurriola en Donostia San Sebastian es un desafío.

¿A quién va dirigido?

Aunque el CrossFit tuvo unos orígenes como sistema de entrenamiento para academias militares, deportistas de elite, etc. debido a su TREMENDA EFECTIVIDAD, a día de hoy, es un sistema de entrenamiento dirigido A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACION.

Es un sistema TOTALMENTE ADAPTABLE, lo que lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona, INDEPENDIENTEMENTE DE SU EDAD, SEXO, CAPACIDADES O EXPERIENCIA PREVIA.

Una de las MARAVILLAS que encontrarás CrossFit Zurriola en Donostia San Sebastian es que en una misma clase puede ser realizada por un anciano con problemas cardiovasculares, y un deportista de élite.

Como dice el creador de CrossFit, Greg Glassman:

“Las necesidades de los deportistas olímpicos y las de nuestros abuelos difieren en grado, no en modo.”

Es decir, los dos necesitan fuerza en sus piernas, unos para levantarse de la silla de casa, y otros para competir en unas olimpiadas y batir un récord de sentadillas.

¿Puedo compaginarlo con otra actividad?

En CrossFit Zurriola en Donostia San Sebastian trabajamos TODAS las capacidades físicas, por lo que su práctica nos va a servir para MEJORAR CUALQUIER otra modalidad deportiva. Práctiques futbol, atletismo, zumba….sea cual sea tu especialidad no lo dudes, se verá mejorada tras unas pocas sesiones de CrossFit.

La Comunidad y el Crossfit

Podemos afirmar sin lugar a dudas que la comunidad supone una parte fundamental del CrossFit. Pertenecer a esa comunidad implica que en el momento en el que empezamos a practicarlo pasamos a engrosar una gran familia de personas con las que compartir sufrimientos y alegrías, con las que entrenamos buscando sentirnos mejor y que al igual que nosotros no se conforman con un simple buen estado de forma. Nos encontramos con esa gran familia cuando entrenamos con nuestros compañeros de siempre en nuestro Box, pero también cuando viajamos y tenemos la suerte de poder entrenar junto a otros “compañeros”, en sitios diferentes, pero siempre bajo un lenguaje común, el del CrossFit.

A una menor escala, la comunidad interna del Box se manifiesta cada vez que un deportista anima, apoya, da aliento y a la vez exige lo máximo a otro compañero de entrenamiento. Esto nos aleja de la soledad de los centros deportivos clásicos y nos conduce a un “hermanamiento” con nuestros camaradas de fatigas, con los que siempre se termina por crear vínculos de amistad y camaradería muy profundos. El ambiente que se respira a diario en nuestro Box  en CrossFit Zurriola en Donostia San Sebastian es de rigurosidad técnica y de máximo esfuerzo, pero también de compañerismo, de espíritu de superación, de diversión y de retos conseguidos y compartidos. Creemos firmemente en una comunidad del CrossFit robusta y unida, que se fundamente en defender incondicionalmente los valores que se promueven desde el CrossFit®.

“Sufrimos juntos y triunfamos juntos. Nos animamos unos a otros. Nos impulsamos a superar el sufrimiento y a alcanzar logros que creíamos imposibles. Tanto dentro como fuera del Box acabamos siendo una familia. Da igual tu trabajo, tu origen, o cualquier circunstancia vital pues al final todos compartimos el mismo terreno de juego”.

Diferencias entre Crossfit y un gimnasio tradicional

¿Quién no ha intentado lograr sus objetivos en un gimnasio normal y lo ha dejado poco después, desmotivado y sin conseguir resultados ? La mayoría de las veces por motivos como: falta de motivación, sentirse solo porque nadie me hacia caso, la incapacidad de conseguir resultados….

LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL , y por la que vas a poder conseguir tus resultados haciendo CrossFit, es que durante una sesión en CrossFit Zurriola en Donostia San Sebastian, tendrás entrenadores especializados enseñándote y corrigiendo tu técnica constantemente para que lo hagas todo bien, siempre serán en grupos controlables, y se te exigirá a tu intensidad adecuada para superarte a ti mismo cada día que vengas a una clase.